Mercado Pago lanza fondo de inversión con GBM

Aprovechando su plataforma digital y su vocación de impulsar el uso de canales digitales para realizar transacciones, Mercado Pago lanza junto con GBM (Grupo Bursátil Mexicano) el fondo de inversión “Mercado Pago GBM” para impulsar la inclusión financiera.

México es el tercer país en América Latina donde Mercado Pago lanza el fondo de inversión, después de Brasil y Argentina, en donde se tienen 5.9 millones y 1.5 millones de cuentas, respectivamente. “En México en 3 meses tenemos 100 mil cuentas con un promedio de inversiones de mil 200 pesos”, comentó Sergio Dueñas, Director General de Mercado Pago.

El rendimiento promedio obtenido por estas cuentas es de 4.3%, con base en los resultados de las cuentas operadas.

Para Paula Arregui, Chief Operations Officer (COO) de Mercado Pago, la tecnología existente y la telefonía pueden ser las claves para impulsar la inclusión financiera en México. “De acuerdo con los datos oficiales, México tiene un porcentaje de bancarización de 37%, uno de los más bajos en América Latina”, comentó.

Entre las características del fondo de inversión Mercado Pago GBM está que es accesible para todos a partir de tener la aplicación de Mercado Pago, es 100% digital, se puede invertir desde 1 peso y hasta 10 mil pesos (por la regulación vigente), no tiene tiempo mínimo de permanencia, cuenta con disponibilidad inmediata y son inversiones seguras y de bajo riesgo, explicó Jorge Cabrera, Head of Digital Accounts and Cards de Mercado Pago Digital.

El fondo de inversión tiene exposición en instrumentos de deuda de corto plazo, “lo que se buscó que es fuera el menor riesgo y con el mayor rendimiento posible, con liquidez, flexibilidad e inmediatez”, describió Javier Martínez Morodo, Director de GBM Digital. La comisión de operación de este fondo será de 0.9 por ciento.

GBM Homebroker es una plataforma digital de GBM, que en los primeros tres meses del año logró aperturar 50 mil cuentas.

Con base en lo expuesto por los directivos, el momento del distanciamiento social podría ser un factor para impulsar este tipo de inversiones, en donde puedes realizar las inversiones o movimientos, sin tener contacto personal.

No obstante, si los usuarios de los de Mercado Pago no tienen cuenta bancaria o una forma digital de hacer la inversión, a través de Mercado Libre se tienen convenios en México con más de 30 mil tiendas en donde se podrá hacer el depósito al fondo.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de mayo en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.