Estafeta invierte 17 millones de pesos en 59 unidades Volkswagen

PUEBLA, Pue. - La empresa mexicana de mensajería y paquetería y soluciones logísticas  acaba de recibir 59 nuevas unidades Transporter 2013 de Volkswagen, una inversión de 17 millones de pesos que forma parte del presupuesto asignado para ampliación y renovación de flota terrestre durante 2012 y que asciende a 176 millones de pesos.

Los nuevos vehículos reemplazarán a los equipos Eurovan T4,  siguiendo con la política de Estafeta de mantener su parque vehicular con una antigüedad máxima de cinco años, y servirán para la cobertura de rutas terrestres locales.  El director general de la empresa, Ingo Babrikowski, explicó que los vehículos fueron ensamblados en las plantas de Volkswagen en Alemania y fueron configuradas para adaptarse a las necesidades de la firma de mensajería y paquetería. 

Babrikowski añadió en entrevista tras la ceremonia de entrega que este año la empresa cerrará con un crecimiento de dos dígitos, ya que cumplirán la meta propuesta a principios de año de incrementar un 12 por ciento. Además, en la división de carga crecerán un 40% y en la de almacenaje, un 30 por ciento.

La cobertura nacional que tenemos nos da una ventaja. Llegamos a todos los códigos postales de México con operación propia. Nuestra competencia usa en muchos casos externos y eso a nosotros nos ayuda a mantener una calidad muy alta porque tenemos todo el control de la operación", señaló.

Por otra parte, antes de que concluya el año, Estafeta lanzará una plataforma para teléfonos inteligentes que permitirá a los clientes dar seguimiento del servicio o cambiar la dirección de recepción de su envío. 

En el área aérea, Babrikowski se mostró confiado en que durante la segunda mitad del próximo año tendrán que incorporar un nuevo avión a su flota para poder cubrir la demanda en alza que están reportando.