Kenworth incrementará 33% producción en Mexicali

A partir del 21 de julio Kenworth Mexicana inciará un proceso de incremento de producción en su planta de Mexicali, Baja California, en donde actualmente se manufacturan 48 unidades diarias y se llegará hasta 64 en septiembre próximo, confirmó a T21 Luis Fernando Reyes, director de Ventas para México y América Latina.

La adaptación en los volúmenes de producción para Kenworth están relacionados con un aumento en la demanda de vehículos de los dos mercados principales para la factoría de Mexicali: México y Estados Unidos.

A partir del 21 de julio, se irán ajustando tres unidades diarias cada semana para poder cumplir con lo programado.

Con base en la información compartida por Kenworth, en México se registró un incremento de 25% en pedidos hacia la parte final del año, mientras que en Estados Unidos se tiene un registro 8% superior.

En promedio el 30% de la producción de Kenworth en su factoría de Mexicali es exportada, en donde Estados Unidos es uno de los principales destinos, y donde los tractocamiones son el principal volumen generado en esta factoría.

De hecho, para la industria en general, 90% de la manufactura en el territorio nacional es enviada a los Estados Unidos, y en donde es precisamente el territorio que mantiene el dinamismo para la industria.

Con base en las cifras compartidas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el acumulado enero - abril del 2014, las exportaciones de tractocamiones manifiestan un incremento del 21.3% con respecto al mismo ciclo del 2013.

De hecho, en 2013, México se ubicó como el segundo exportador de tractocamiones a nivel mundial con 63 mil 40 unidades, sólo por detrás de Alemania con 85 mil 509 vehículos.