En 2016, GTM tendrá escuela de operadores

Como una respuesta a la complejidad que enfrenta el sector del autotransporte ante la carencia de operadores capacitados, Grupo Transportes Monterrey (GTM, No. 1 del Top 100 del Autotransporte) trabaja en la conformación de su Escuela de Operadores que se tiene contemplada consolidar en 2016.

Con base en información proporcionada por GTM, en una primera instancia la Escuela de Operadores estará destinada a captar y capacitar personal para las operaciones de las seis empresas que conforman el grupo, y en donde actualmente se tiene una plantilla de mil 800 conductores.

De forma reciente, GTM presentó su camión escuela y un simulador, a través de los cuales busca consolidar los rubros de capacitación e incorporación de mayor personal calificado, contribuyendo con ello a la deficiencia que se tiene en este terreno. “Contar con operadores altamente capacitados es importante, tenemos que recordar que de ello depende la seguridad del conductor, la carga y la sociedad en general”, comentó Jorge Casares López, Director General de GTM.

En la perspectiva de Casares López, estas medidas tomadas vienen a consolidar el Programa Permanente de Seguridad (PPS) con más de una década de su implementación. El camión escuela es una unidad T680 de Kenworth, quien apoyó la acción de GTM.

En cuanto al simulador, éste es el primero de un mayor número que se recibirán, aunque no se precisó cuántos serán. Éstas son unas cabinas virtuales, en donde los operadores se capacitan de la mano de instructores con experiencia, que permite detectar vicios en la conducción y corregirlos para evitar accidentes.

GTM es el grupo de autotransporte de carga más grande en México e incluye a las empresas ALA Transportes, TM Transportes, TLH Transportes, TJA Transportes, TMI Transportes, AT Transportes y TRM Talleres. Con base en el Top 100 del Autotransporte de T21, este grupo tiene una flota de tres mil 714 unidades, de ellas, dos mil 106 corresponden al equipo de arrastre y cerca de mil 600 vehículos motrices, principalmente, tractocamiones.

Twitter: @DidierRT