Volvo Trucks México anuncia cambio en la dirección general

Volvo Trucks Group México dio a conocer que Marco Antonio Ortega Martínez fue designado como Director General de la firma, cargo será válido a partir del 6 de julio próximo. Matthew Walsh, quien ocupada esta posición desde 2012, fue asignado a las operaciones en Estados Unidos.

En su nuevo cargo, Marco Ortega será el responsable de todo el proceso de Volvo Group Trucks México, como ventas, distribución y mercadotecnia en el mercado mexicano.

En un comunicado, Volvo dio a conocer que Walsh se mantendrá en México como parte del proceso de transición antes de reportar en su nueva posición.

Ortega Martínez tiene una trayectoria de 20 años en la industria del autotransporte de carga, antes de asumir esta responsabilidad se desempeñaba como Director General de Kenworth Metropolitanos puesto que ocupada desde marzo 2013.

Así también ha trabajado para PACCAR México como Director para América Latina, Director de Soporte de Ventas y como Director General de PACCAR Capital México. Además de Gerente MAS Seguros, una división de ACE Strategy, según se aprecia en LinkedIn.

Este es el segundo cambio dentro del cuerpo gerencial de Volvo en México durante ese semestre, luego de que en marzo pasado se diera a conocer que Óscar de Vega diera a conocer su decisión de dejar la Gerencia Senior de Ventas.

Entre los compromisos asumidos por Walsh al frente de Volvo Trucks Group México era el T15-15, el programa por el cual al finalizar este año el grupo (Volvo Trucks y Mack Trucks) alcanzaría una participación de 15% del mercado. Al cierre del 2014, las dos marcas en conjunto lograron un 10.7% de market share.

Twitter: @RevistaT21