Navistar reduce EBITDA en 28 mdd al 3T2015

En el tercer trimestre de 2015 (3T2015), Navistar informó que alcanzó un EBITDA (utilidad antes de impuestos) por 106 millones de dólares (mdd), en tanto que en el mismo ciclo de 2014 fue de 142 mdd, lo cual se traduce en una disminución de 28 millones.

En el 3T2015 los ingresos por ventas fueron de dos mil 538 mdd, que al compararse con el tercer periodo de 2014 marca una diferencia de -10.75%, cuando se lograron dos mil 844 millones.

Con base en el reporte efectuado por Navistar, los ingresos estuvieron condicionados por el comportamiento de la compañía en el segmento de camiones, autobuses y partes de Estados Unidos y Canadá, situación que compensó la disminución de ingresos por parte de las operaciones de exportaciones en la joint venture que tenía con Ford, denominada Blue Diamond Truck.

Las ventas del segmento retail (al transportista) tuvieron un incremento de 15% en el mercado de Estados Unidos y 5% en Canadá dentro de las Clases 6-8 en camiones y autobuses. En tanto, las ventas a los distribuidores aumentaron 27% al cierre de junio.

En este periodo, Navistar mantuvo su integración tecnológia al anunciar el sistema Eaton Procision que es una transmisión de doble clutch que hace el manejo más suave al operador. Este se integró en los camiones International DuraStar de rango medio, así como el IC Bus CE Series para autobuses escolares.

Twitter: @RevistaT21