Autotransporte sin complejidades en operación por huracán Patricia

El paso del huracán Patricia, que después se degradara a tormenta tropical, no causó daños considerables en las actividades de las empresas y la logística de las mismas, luego de que el viernes el meteoro tocara tierra en las costas de Jalisco y Colima principalmente, confirmó a T21, Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Fue fundamental el hecho de que fuera un fenómeno predecible porque nos permitió ajustar las operaciones para evitar daños y sacar el equipo que fuera necesario de las zonas de riesgo, como el puerto de Manzanillo", agregó Muñoz López.

El sábado por la tarde, la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo dio a conocer que reiniciaron actividades en el recinto.

En cuanto a las vías de comunicación, el Vicepresidente Ejecutivo de Canacar comentó que se tenía conocimiento de que la ruta libre de peaje que conecta con este puerto, estaba obstaculizada por algunos árboles caídos y otras interrupciones, no así la autopista.

Referente a la operación con el principal puerto del Pacífico, Manzanillo, Refugio Muñoz comentó que se encuentran al pendiente de las acciones que se tomen, "se manejó la posibilidad de ampliar los horarios para atender los rezagos en el manejo de la carga".

En tanto, Refugio Muñoz expresó que como sector están al pendiente de coordinarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para brindar apoyo en esta región, con el traslado de víveres y demás mercancías que se requieren.

Twitter: @DidierRT