Continental arriba con "Best Drive" a Texcoco y Monterrey

GUADALAJARA, JAL.- Continental llevará físicamente su concepto Best Drive a Texcoco, Estado de México, a través de una instalación en la que invirtió 15 millones de pesos, donde realizarán diferentes servicios a las flotillas de sus clientes, informó Carlos Chávez Valencia, Gerente de ContiTread para México y Centroamérica.

En entrevista durante su participación en ExpoTransporte ANPACT 2015, el directivo mencionó que además de la venta de llantas nuevas y servicios, este local contará con una planta que tendrá capacidad para mil 200 renovados mensuales, en aras de duplicar dicha producción con la posterior adquisición de un segundo autoclave.

“Tenemos un área donde se puede dar servicio de montaje y desmontaje de llantas si el cliente quiere ahí el trabajo. También camionetas de servicio equipadas que van a ir a la base de la flota para el trabajo de montaje y desmontaje, alineación, balanceo, chequeo de presiones y asesorías”, comentó Carlos Chávez, luego de informar que la inauguración de esta instalación está programada para el 16 de diciembre próximo.

Asimismo, adelantó que además de este local que está contiguo a los almacenes generales de Continental en Texcoco, planea la apertura en mayo de 2016 de un segundo Best Drive en Monterrey, el cual requiere 50% más de inversión, dado que ahí se pretende habilitar una zona con capacidad para más flotilla, a la que se le practicarán servicios integrales.

“Es importante conocer el concepto Best Drive, que es la mejor opción para el transportista en la reducción de sus gastos de operación. Qué quiere decir esto, que va a tener una asesoría para sus requerimientos de llanta nueva, asesoría y servicios a su flota, porque no sólo es vender la llanta sino mostrar cómo se debe usar y la forma en la que se obtiene mejor kilometraje y rendimiento; así como capacitación sobre el tiempo que debe durar la llanta en funcionamiento para retirarla para el renovado, todo eso con el mismo proveedor”, finalizó Carlos Chávez.

Twitter: @BetoZanela