Inaugura Continental su primer BestDrive en México

Como T21 lo informó, el pasado 28 de enero en la ciudad de Texcoco, Estado de México, Continental realizó la inauguración del primer BestDrive en México, en el cual invirtió seis millones de dólares, informó Carlos Chávez Valencia, Gerente de ContiTread para México y Centroamérica.

Además del renovado, la nueva locación ofrece llantas nuevas y servicios directamente en los patios de las flotas que atiende Continental. Es con esta planta que el fabricante alemán busca llevar los servicios en la industria automotriz de nuestro país a un nuevo nivel.

La misión de esta nueva planta es dar a sus clientes la mejor solución, mientras ellos se dedican a su negocio y Continental los ayuda a minimizar costos de operación a través de la administración de sus llantas.

Las llantas representan el 5% del gasto total de una flota, pero influyen en el 45% de los gastos totales de operación, Continental consciente de ello, es que desarrolla servicios como BestDrive, para así ayudar a sus clientes a disminuir dichos gastos.

Durante la inauguración de esta nueva infraestructura, se informó que 12 personas trabajan en el proceso de renovado, con equipo que tiene capacidad de realizar este procedimiento a 44 cascos por día, con lo cual pretenden atender a un mayor número de clientes y distribuidores.

De este modo, Carlos Chávez explicó que se tomó la decisión de abrir este primer BestDrive en Texcoco debido a que el 80% del transporte del Estado de México se ubica en el norte de la entidad, y comentó que a mediados de este año se abrirá otra instalación similar en Monterrey, Nuevo León.

Por su parte Benoit Henry Director General de Continental Tire Mexico afirmó: “Estamos seguros de que BestDrive entregará una solución integral a los clientes de Continental. México es un mercado con gran potencial, que poco a poco evoluciona hacia una decisión de compra enfocada en el valor de los servicios que recibe y menor costo de operación”.

Entre los servicios que los clientes de Continental encontrarán en BestDrive está la revisión de la presión adecuada de las llantas con ContiPressureCheck, es el servicio mediante el cual podrán monitorear la presión y temperatura en tiempo real, así como análisis de flota con ContiTrack2 que proporciona al instante más de veinticinco reportes diferentes de las condiciones de trabajo de las llantas.

Por otro lado, con el software Iron Tire como herramienta de control y administración de llantas que simplifica los procesos de seguimiento y costos, se permitirá un mayor ahorro y administración 100% supervisado; y, con ContiTire Finder, se encontrarán las llantas perfectas para cada flota, ofreciendo así una solución personalizada que proporcione desempeño y seguridad para aprovechar al máximo su inversión en llantas.

Twitter: @BetoZanela