Canacar Monterrey confía en conquistar pequeños transportistas

MONTERREY, NL.- Nuevo León y en particular la región de Monterrey está identificada como la sede de algunas de las empresas más grandes de autotransporte de carga en el país. De hecho, en el Top 100 del Autotransporte de T21, 23 firmas corresponden a la entidad, siendo la que más aporta.

Aun con esta percepción, la Delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Monterrey, Nuevo León, considera que mediante el programa de Distintivo Canacar buscarán atraer a los pequeños transportistas y quitar el estigma de que sólo se compone de empresas grandes, comentó Ramiro Montemayor Santos, Subdelegado en esta zona.

Con base en datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) existen en Nuevo León nueve mil 922 personas físicas en el autotransporte de carga, que corresponde a 6.8% del total nacional.

Una de las metas que tiene Canacar en 2016 a nivel nacional es lograr incorporar 300 empresas al Distintivo Canacar, de las cuales una tercera parte serán aportadas por la región Noreste que comprende Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

“Nuestra meta como estado es aportar 80 empresas en el Distintivo Canacar, que contribuyan a la formalidad de los servicios y a la profesionalización de los servicios y de los participantes del mercado”, agregó Montemayor.

Uno de los factores que favorece la incorporación del Distintivo Canacar es el objetivo de disminuir la irregularidad en los servicios y hacer más profesional el servicio ante los clientes. Entre los requisitos que contempla está presentar su acta constitutiva, los permisos ante SCT, tener un parque de una a 30 unidades, el registro ante la SHCP, Infonavit e IMSS.

Twitter: @DidierRT