Innovación de Continental favorece eficiencia en consumo de combustible

A través de diversas plataformas tecnológicas que Continental ha generado, se obtienen ahorros de hasta seis litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, informó la compañía en un comunicado.

Al describir cuál es la fórmula para lograrlo, se identifica la implantación de todas las tecnologías disponibles durante las fases de producción en serie y desarrollo. “Nuestras innovaciones, algunas de las cuales se encuentran actualmente en la fase de diseño y otras en la etapa de desarrollo preliminar, ofrecen potencial adicional para abatir el consumo hasta en dos litros por cada 100 km”, explica Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental.

Los cálculos en referencia toman en consideración más de 20 tecnologías diferentes que han sido implantadas recientemente en producción en serie o están en proceso de desarrollo. Así, Continental está mejorando la eficiencia de los vehículos comerciales, abatiendo las emisiones de CO2 y mejorando el desempeño en materia de costos del transporte de bienes y mercancías.

Entre los desarrollos más recientes se identifican los muelles neumáticos más livianos, llantas ahorradoras de combustible y un convertidor catalítico de oxidación para motores diesel más pequeño, estos elementos se presentarán en la Exposición de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil (IAA, por sus siglas en inglés).

Otras tecnologías generadas por Continental, son el sistema de sensores eHorizon, que ahorra casi un litro de combustible por cada 100 km, y el sistema de retrovisores digitales ProViu Mirror, que puede ayudar a ahorrar hasta 0.6 litros de combustible. En 2007 los estados de la Unión Europea convinieron en reducir el consumo energético primario en 20% para el año 2020. Por consiguiente, los fabricantes de vehículos están sumamente interesados en seguir abatiendo las emisiones de CO2.

En cuanto a las llantas Conti EfficientPro, Continental continúa con la evolución de las tecnologías comprobadas de las llantas de la serie EcoPlus, gracias a compuestos especiales de hule para la estructura multicapa del piso y a la optimización de las propiedades de rodaje, estas ofrecen una resistencia aún más baja.

En comparación con la llanta Conti EcoPlus, un tractor y remolque equipados con llantas Conti EfficientPro en los ejes de dirección y motrices logra ahorros de combustible adicionales de hasta 0.64 litros por 100 kilómetros. A lo largo de una distancia anual recorrida de 120 mil kilómetros, esto equivale a un abatimiento de más de dos toneladas métricas en las emisiones de CO2.

Twitter: @RevistaT21