Continental presenta llanta para cumplir eficiencia energética

Para hacer frente a la implementación de la Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea, que estipula que la eficiencia de consumo de combustible de los camiones debe aumentar 20% para el 2020, Continental lanzó al mercado sus productos Conti EfficientPro Conti LightPro.

Conti EfficientePro son llantas para eje de dirección y eje de tracción, con la etiqueta “A” de la Unión Europea, mismas que fueron desarrolladas específicamente para el transporte de larga distancia en autopista. Con una menor resistencia de rodaje, estas llantas pueden lograr ahorros de combustible de hasta 0.64 litros por cada 100 km en comparación con las llantas Conti EcoPlus1.

Por lo anterior, en una flota en donde el vehículo recorra 120 mil kilómetros al año, tanto en sus posiciones de tracción como dirección, se puede ahorrar 750 litros de combustible y, por lo tanto, reducen en más de dos toneladas las emisiones anuales de CO2.

En cuanto a la línea Conti LightPro ofrece una capacidad de carga adicional de casi 80 kilogramos (kg) para tractocamiones cisterna en aplicaciones de transporte de aceite mineral.

De acuerdo con Continental se identificó que esta forma de transporte es muy sensible al factor peso, las llantas más livianas ofrecen ventajas muy valiosas en cuanto a capacidad de carga. Al aligerar el peso vehicular, esto se traduce en una mayor carga útil.

Se puede emplear en todos los ejes (de dirección, motrices y de remolque), la diferencia de 80 kg es frente a la línea Conti Hybrid. El aumento en la capacidad de carga y la mejor eficiencia de consumo de combustible elevan la relación costo/beneficio hasta en dos mil euros anuales.

Estas innovaciones se presentaron en el Salón Internacional del Automóvil en Hanover (IAA) por sus siglas en inglés.

Comenta y síguenos en twitter: @RevistaT21