Grupo Transportes Monterrey tendrá primer T680 DayCab de Kenworth

A inicio de este mes en la planta de Kenworth Mexicana en Mexicali, Baja California, se produjo el primer tractocamión T680 DayCab, mismo que corresponde a un pedido de Grupo Transportes Monterrey (GTM – No. 1 del Top 100 del Autotransporte).

“Si bien el T680 ha alcanzado una gran popularidad en el mercado mexicano acompañado de los dormitorios de 76” y de 52”, estos están muy enfocados a las operaciones sobre carretera, en cambio, la versión sin dormitorio se conforma de sólo cabina y omite el camarote de la ecuación, lo que abre la puerta al mercado de reparto regional o de circulación a nivel local”, comentó Luis Fernando Reyes, Director Comercial para México.

La aplicación del T680 DayCab está orientado a que atienda las necesidades de transportistas con rutas de corto alcance, ya que la reducción de pesos conlleva a reducciones de costos
, "además que ofrece comodidad en traslados cortos y en este caso, fue GTM quien puso el primer pedido”, comentó Tonathiu Venegas, Director de Ventas de Kenworth Mexicana.

La versión T680 DayCab ha tomado popularidad en el mercado de Estados Unidos, pero para la producción en México no había sido considerado.

Con base en información proporcionada por Kenworth, las estimaciones para 2016 es que el T680 en sus versiones represente 50% de las ventas totales en el segmento de tractocamiones.

La unidad lleva un deflector de techo diseñado especialmente para este tipo de aplicación el cual le da una apariencia muy particular en comparación a los modelos con dormitorio que ya transitan por las carreteras mexicanas y contribuye a alcanzar los objetivos de aerodinámica al dejar pasar el aire por el techo de la cabina y salir por la parte trasera del remolque.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21