Automotriz sector que genera aceleración a Kalmar Ottawa

La firma productora de tractores de terminal, Kalmar Ottawa, ha aprovechado el crecimiento de operaciones de la industria automotriz en el país, para ganar presencia con las marcas que manufacturan en el territorio, pero también con los proveedores de transporte.

En entrevista con T21, Ricardo Camacho, Region Manager de Kalmar Ottawa comentó que ya se encuentran trabajando con plantas terminales como KIA, General Motors y FCA México; además de algunos proveedores de esta industria como TDR o HG Transportaciones.

El avance, confirmó Camacho, ha requerido de un trabajo cercano con los clientes, ya que el incremento del tipo de cambio incide en el precio de las unidades que se cotizan en dólares, y por lo tanto deben ajustarse a la fluctuación del peso frente al dólar, aunque en días recientes ha descendido a 19 pesos.

En 2016, Kalmar Ottawa desplazó 164 camiones de terminal pero para 2017 el escenario se muestra conservador, aunado al impacto que pueda tener la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que pueda afectar al sector industrial.

Entre las ventajas que identifica Ricardo Camacho y que le han permitido avanzar en el mercado, está el hecho de que los tractores de terminal tienen una quinta rueda hidráulica para hacer las actividades de enganche y desenganche, por ello, sólo resta hacer la conexiones y continuar su actividad, situación que puede realizarse en menos de un minuto, frente a 3 a 5 minutos que se requieren con un tractocamión convencional.

Además a diferencia del tractocamión Clase 8, es un motor 6 cilindros cambios automáticos, switch de apagado mientras se realizan las actividades de carga y descarga, que contribuye a reducir el consumo de diesel.

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