Accuride alcanza acuerdo con la europea Mefro

Accuride, el fabricante de soluciones para extremos de rueda para vehículos comerciales en Norteamérica y Europa, dio a conocer que se logró un acuerdo para la adquisición de la firma europea Mefro Wheels, que opera en Europa y Asia, además de fabricar ruedas para las industrias globales agrícolas y de construcción.

Con la adquisición de Mefro, Accuride se consolida como proveedor global de soluciones con una facturación superior a mil millones dólares, empleando a cerca de cinco empleados en 15 plantas de producción y centros de distribución en Norteamérica, Europa y Asia.

Con sede en Solingen, Alemania, Mefro cuenta con cerca de tres mil empleados y opera ocho plantas de producción en Alemania, Francia, Turquía, Rusia y China.

Mefro es la segunda adquisición de Accuride desde que es propiedad de Crestview Partners, fondo que tomó participación en 2016 con el objetivo de convertirse en plataforma de crecimiento estratégico en la industria global de componentes para vehículos comerciales.

El primer paso del plan de crecimiento con Crestview fue la adquisición, el mes pasado de KIC, proveedor global de ruedas y componentes para extremos de rueda.

La adquisición de Mefro, además de ampliar la cobertura geográfica, permite diversificar los mercados finales, agregando actividades comerciales en segmentos como el automotriz y de equipo todo terreno para la construcción y la agricultura, los cuales, en la actualidad no son atendidos por Accuride.

La transacción de Mefro está sujeta a aprobación antimonopolio en varias jurisdicciones europeas, lo cual hace difícil estimar el cronograma para el cierre de la transacción.

Comenta y síguenos en twitter: @GrupoT21