Arrendamiento, opción para suplir equipos robados

El robo al autotransporte de carga se encuentra en un alza constante durante 2017, y con perspectivas a mediano de plazo de mantenerse con incrementos. Ante esta situación, la firma de arrendamiento, TIP México, precisa que para evitar incumplimientos con los clientes, las rentas de los equipos de arrastre y motrices son una alternativa.

En un comunicado compartido por la firma precisa, “en caso de algún siniestro o robo de autotransporte, opciones como el arrendamiento son recomendables para reducir la afectación en la operación de los transportistas debido a los diversos beneficios con los que se cuenta, por ejemplo, tener en orden el papeleo de las unidades, contar con asesoría de gestores especializados y contar con servicios de geolocalización de las unidades; servicios que además son deducibles”.

Aunado a lo anterior, las recomendaciones de la empresa precisan atender los elementos básicos de la prevención, como la implementación de geocercas, en donde se pueda identificar el momento cuando las unidades, tanto tractocamiones como remolques, salgan de la ruta, además de implementar sensores de enganche y desenganche y una plataforma de consulta vía celular.

Un factor que debe atenderse es disponer de los papeles en orden, completos y escaneados en un lugar identificado para su fácil acceso.

En materia de seguros, TIP recomienda identificar las condiciones que ofrecen las aseguradoras y sus políticas en pago de deducibles.

Como lo ha recomendado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), es fortalecer el aspecto de las denuncias para que se pueda dar seguimiento a los ilícitos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21