Total inaugura primera gasolinera; va por cinco en febrero

La firma francesa Total inauguró hoy su primera estación de servicio en Metepec, Estado de México, donde pretende instalar cinco más hacia finales de febrero de 2018.

"Es un inicio, tenemos cosas por aprender y cosas por mejorar, vamos en buen camino y estoy seguro que vamos a tener un gran éxito aquí en Metepec, aquí en el Estado de México", comentó Alexandre Duret Proux, Director General de Total en México, durante el discurso de apertura de la nueva gasolinera.

En conferencia de prensa, directivos de la firma explicaron que trabajarán con el grupo gasolinero Gasored para instalar 250 estaciones en dos años, mientras que al cierre de 2018 pretenden llegar a 100 expendedoras de diesel y gasolina.

Para lograr la meta a finales de 2018, la empresa trabajará para establecer entre seis y 12 estaciones por mes en varios estados y espera lograr que en marzo ya existan cinco operando en la Ciudad de México. A principios de enero de 2018, Total inauguró su primera estación en la capital de país en avenida Paseo de la Reforma.

Isabelle Gildraud, Directora de Total en América, comentó que la red de estaciones no sólo será expendedora de combustibles, también ofrecerá servicios de la cafetería Bonjour, Wifi gratuito, puntos de recarga para autos híbridos, entre otras comodidades que compartirá con Gasored, como el sistema de pagos con tarjeta.

El combustible será aportado por Petróleos Mexicanos en tanto Total logra concretar proyectos de almacenamiento para importar sus propios productos refinados. En este momento ambas firmas apuestan a los aditivos franceses que ofrecen mayor rendimiento y limpian el motor.

"Aquí vamos a tener el piloto de lo que apuntamos en términos de servicio y calidad del producto y todas las ventajas que puede traer nuestra imagen", agregó el Director General de Total en México.

La firma francesa tiene 35 años en México ofreciendo productos como lubricantes, anticongelantes, líquidos para frenos y solventes, entre otros, un valor agregado para generar confianza entre sus clientes, comentaron sus directivos.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri