Cofra Transportes crece 40%; va por 10 unidades más

La empresa mexicana Cofra Transportes aumentó el porcentaje de sus ventas durante el 2017.

Empujada por el e-commerce (comercio electrónico) la firma transportista de home delivery, vendió 40% más en 2017 que lo reportado un año anterior.

“Crecimos 40% en ventas, esto nos trajo más operaciones. Lo que nos está costando trabajo ahora es controlar el crecimiento por la falta de unidades”, comentó Edwin González, Director General de la empresa, en entrevista con T21.

Con la intención de ampliar sus servicios, la empresa consolidó un canal electrónico de ventas en alianza con una de las tiendas de autoservicio más importantes en México, estrategia que atrajo un crecimiento de 100% en sus entregas en 2017

Esa inversión se verá reflejada en 2018 con la compra de 10 unidades, cinco camiones de reparto y cinco tractocamiones para satisfacer la demanda de sus clientes.

"El tema es crecer igual o más ordenadamente y en nuestra línea que es el comercio a domicilio", confirmó el empresario.

Dijo que las claves de éxito son el control de la flota, la renovación de unidades y el refuerzo desde el interiror de su administración.

“El 2018 tiene que ser un apoyo para el control.Estamos buscando un acelerador de negocios que nos va a permitir hacer una estructura fuerte administrativa”, comentó Edwin.

Para este año, el transportista crecerá su flota y espera aumentar las ventas en 40% o más con la incorporación de personal especializado en marketing, la renovación del equipo de reparto y el control y monitoreo adecuado de las mercancías.

“Espero que tengamos un crecimiento ordenado y apegado a nuestra estrategia de ser especialistas en domicilios particulares. Estamos buscando un acelerador de negocios que nos va a permitir hacer una estructura fuerte administrativa”, agregó el representante de Cofra transportes.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri