Identifican nuevo "modus operandi" de robo al autotransporte

El robo del autotransporte de carga continúa al alza, como se dio a conocer de forma reciente por T21, las cifras Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refieren un alza en febrero pasado de 82.5 por ciento.

Con 939 incidentes al autotransporte, la mayor parte fueron con violencia, 775 de estos.

Ante esta realidad, SensiGuard Supply Chain Intelligence Center reportó en una alerta reciente, que detectaron un nuevo modus operandi de los grupos delictivos para sustraer mercancías de los vehículos.

“El transporte es interceptado y fuerzan al operador a seguir en su ruta hasta llegar al siguiente centro de reparación de llantas o centro de servicio, una vez estando ahí, los criminales envían una imagen alterada sobre un daño en una llanta al centro de monitoreo, con lo cual se cree que se tiene una emergencia”, sentencia SensiGuard.

Al momento de estar detenido el vehículo por lo que aparentemente es una situación de emergencia, se aprovechan para desenganchar el remolque y sustraer con ello la mercancía, mientras el tractocamión se mantiene ante el centro de monitoreo como “en reparación”.

SensiGuard recomienda que, para disuadir esta situación, las empresas deben identificar las paradas autorizadas que tienen los operadores, además de tener un plan de acción para verificar el estado de las unidades y confirmar que las emergencias sean reales.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21