Navistar actualiza tren motriz de modelos LT y LoneStar

El fabricante de autobuses, camiones y tractocamiomes, Navistar, dio a conocer una nueva configuración del tren motriz de sus modelos LoneStar y LT Series de International.

La firma informó en un comunicado que la transmisión Eaton Cummins Endurant automática de 12 velocidades con una capacidad de mil 850 libras pie, se integrará a los tractocamiones International LT Series y LoneStar.

“Ofrecemos la transmisión Endurant con el motor Cummins X15 en nuestros modelos LT Series y LoneStar, lo cual refleja nuestra filosofía DriveFirst, de esta manera atiende nuestro enfoque hacia el proceso de diseño”, comentó Jeff Sass, Senior Vice President de Ventas y Mercadotecnia de Navistar.

En la perspectiva del directivo, la configuración ofrecerá soluciones para las actividades de larga distancia, así como para aplicaciones regulares, “a través del rendimiento confiable de los vehículos, mayor eficiencia de combustible y mejora en el confort”, agregó.

Con la transmisión Endurant se tiene una mejora en la conducción a través de cambios suaves, intuitivos y predictivos, que emplean la tecnología para ejecutar las decisiones de manejo de manera anticipada, favoreciendo el rendimiento de combustible y comodidad al conductor.

Además se tiene una mejora en temas de mantenimiento, con intervalos de cambio de lubricante hasta 750 mil millas (más de un millón 200 mil kilómetros). Aunado a ello, la transmisión presenta nuevos pronósticos inteligentes que brindan notificaciones de reemplazo del embrague, para planificar las actividades de mantenimiento.

La capacidad de la transmisión Endurant es de 49 mil 895 kilogramos, en tanto que la potencia máxima es de 510 HP y una capacidad de aceite de 7.5 litros.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21