Traxión se recupera en la BMV tras compra de RedPack

El pasado viernes Grupo Traxión (No. 2 del Top 100 del Autotransporte) dio a conocer la adquisición de la firma de mensajería y paquetería RedPack, en una operación con un valor de 470 millones de pesos (mdp), incluyendo deuda por 163 mdp.

Esta fue la primera adquisición de Traxión después de su oferta pública inicial (OPI) realizada en septiembre pasado. De acuerdo con Barclays, la adquisición de RedPack tuvo un múltiplo de adquisición de EV/EBITDA (Valor de la compañía/utilidad) de 6x.

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Al cierre de las operaciones del lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de Traxión se ubicaron en un precio 12.74 pesos, lo cual representó un crecimiento de 10.98% respecto al cierre del jueves 17 de mayo, día previo al anuncio de la adquisición de RedPack.

“Esto debe repercutir en el precio de la emisora y en que los inversionistas puedan observar la utilidad que traiga a Traxión la incorporación de RedPack con una estrategia de One Step Solutions”, refirió Aby Lijtszain Chernizky, Director General de Grupo Traxión, en entrevista telefónica con T21.

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“RedPack es una pieza estratégica en Traxión que nos permite incursionar en el segmento de e-commerce y paquetería, un sector con alto potencial de crecimiento”, agregó Lijtszain Chernizky.

El precio de cierre de las acciones de Traxión en el piso de remates de ayer manifestó un incremento de 19.11% contra el precio de inicio de 2018 de 19.11 pesos, y de 19.92% frente a la cotización del 29 de septiembre de 2017, cuando salió al mercado esta emisora.

Grupo Traxión está compuesta en el segmento de carga y logística por Grupo SID, Transportadora Egoba, Muebles y Mudanzas (MyM), Auto Express Frontera Norte (AFN) y Palex, y en el transporte de personal y escolar con LIPU.

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