Daimler Trucks anuncia nuevo centro de investigación en EU

PORTLAND, OR.- Daimler Trucks North America (DTNA) puso en marcha la construcción de un centro de investigación en esta ciudad estadounidense, en donde desarrollará tecnología de conducción automatizada para camiones.

Durante el evento Daimler Trucks Capital Market & Technology Day, Wilfried Achenbach, Vicepresidente de ingeniería y tecnología de Daimler, dijo que la firma trabaja continuamente en el desarrollo de innovaciones que van más allá del funcionamiento del camión, sino que forman parte de una visión integral donde se desarrollan planes que ayuden a tener una mejor conectividad, movilidad o seguridad.

“Los camiones son negocio, nuestro negocio”, dijo Achenbach.

De acuerdo con la visión de la compañía, los camiones comerciales totalmente autónomos, sin conductor, no se producirán en serie en el futuro cercano; sin embargo, la tecnología tiene el potencial de crear numerosas ventajas para la industria logística global ayudando a las flotas a mantenerse al día con las crecientes demandas de carga, a medida que el grupo de conductores de camiones de larga distancia continúa disminuyendo.

Los ingenieros utilizarán recursos de investigación y desarrollo de Daimler Trucks en Stuttgart, Alemania, y Bangalore, India, para formar una red global de cientos de ingenieros dedicados al tema de la conducción automatizada.

El Centro Automatizado de Investigación y Desarrollo de Camiones forma parte de los planes de la compañía de invertir más de dos mil 500 millones de euros en investigación y desarrollo en 2018 y 2019, con más de 500 millones de euros destinados a la movilidad eléctrica, la conectividad y la tecnología de vehículos comerciales automatizados.

"Somos pioneros en tecnologías en todo el espectro de vehículos automatizados que hacen que las carreteras sean más seguras y ayudan a las empresas de transporte a aumentar la productividad", dijo Sven Ennerst, jefe de ingeniería de productos de camión, adquisición global y Daimler Trucks China.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri / Enviada