Daimler revoluciona con camiones nuevos y tecnología

PORTLAND, OR.- Daimler Trucks North América (DTNA) presentó dos vehículos eléctricos y un Centro Automatizado de Investigación para reforzar su potencial en el mercado de tractocamiones y el desarrollo de nuevas tecnologías.

En el marco del evento Daimler Trucks Capital Market & Technology Day, realizado en esta ciudad estadounidense, Roger Nielsen, Presidente y CEO de DTNA, presentó las unidades de prueba eCascadia y eM2 de primera generación, las cuales comenzarán a producirse en el año 2021.

Tras haber sido cuestionado sobre la incursión de los vehículos en México, Nielsen comentó “vamos a empezar en Carolina del Norte porque ahí es donde hicimos inversiones en infraestructura eléctrica, pero tenemos planes de llevar infraestructura eléctrica hacia México”.

También puedes leer: Daimler Trucks anuncia nuevo centro de investigación en EU

El directivo detalló que sostienen pláticas con la Comisión Federal de Electricidad, ya que la infraestructura que se requiere es muy pesada.

“Si quieres cargar un camión en 30 minutos, se requiere el equivalente de electricidad para alimentar a mil casas. Entonces necesitamos discutir con su proveedor de electricidad para ver cómo vamos a tener una red eléctrica preparada para cargar los vehículos”, explicó.

 

Roger Nielsen dijo que las primeras pruebas de operación las harán los clientes de Freightliner, las cuales están programadas para finales de este año.

El eCascadia tiene hasta 730 caballos de fuerza pico. Las baterías proporcionan una capacidad de 550 Kwh, y una autonomía de 250 millas y puede recargarse en 90 minutos. 

El tractocamión eM2 es la solución de Freightliner para distribución local, carga y entrega, reparto de alimentos y bebidas, entre otras funciones logísticas.

Respecto a las renegociaciones del TLCAN, el CEO de DTNA no ve irrupciones en el futuro. “Estamos muy contentos de la calidad de los trabajadores en México y no estamos viendo cambios en nuestro negocio, pero obviamente me gustaría ver finalizarse (de manera exitosa) la renegociación del TLCAN”.

Comenta y sígueme en Twitter:@XanathLastiri / Enviada