Alianza Trayecto invierte en capacitación, tecnología y unidades

ESCOBEDO, N.L.- Alianza Trayecto acelera su paso en la ruta de la capacitación y modernización de su flota, pues a sólo dos meses de que finalice el año ya cuenta con nuevas instalaciones de la universidad para operadores, equipo nuevo y calienta motores hacia 2020 con más tecnología y planes de expansión.

"Vamos muy bien. Este año fue un año récord en inversión, pero lo más importante es que seguimos envueltos y estamos muy comprometidos con la educación para generar operadores profesionales a nuestras empresas, también es social porque llevamos a carreteras a operadores más preparados y a mejores ciudadanos", dijo a T21 Jorge Casares, Director General de Alianza Trayecto.

De acuerdo con el directivo, parte de esta inversión fueron los 70 millones de pesos para la consolidación de la recién inaugurada Universidad del Auto Transporte (UDAT).

También puedes leer: Alianza Trayecto inaugura instalaciones de Universidad del Autotransporte

"Este año llegamos a tres mil 300 tractocamiones como Alianza Trayecto, siete mil remolques y seis mil empleos directos, de los cuales, casi cuatro mil son operadores", agregó.

Durante la inauguración de la UDAT, directivos detallaron que este año se adquirieron 620 tractocamiones Kenworth y Freightliner, con lo que la flota alcanzó los 3.8 años de antigüedad en promedio.

Respecto a los nuevos proyectos, Jorge Casares comentó que "estamos invirtiendo en un software con el que empezamos a trabajar desde hace tres años y es toda la plataforma de desarrollo, es el software operativo de nuestra compañía. Estamos invirtiendo importantemente en tecnología y en capital humano" .

En tanto, Humberto Esparza, Secretario Académico de la UDAT, detalló en entrevista que para el próximo año se planea la adquisición de dos simuladores más para la universidad, otra aula, las oficinas de la Torre de Rectoría, la ampliación del comedor y dormitorios para los alumnos que llegan de otros estados de la República.

Respecto a la profesionalización y capacitación de los operadores, Carlos Ortiz, Director y Rector de la UDAT, agregó que en 2020 buscan convertirse en un organismo certificador de técnicos especializados, además de contar con la evaluación de la Secretaría de Educación Pública para que los estudiantes cuenten con un reconocimiento con validez oficial.

"Queremos evolucionar, ser una institución educativa referente en México en la formación de personas y seres humanos para desempeñar bien su trabajo", agregó.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri / Enviada