Autotransporte enfrenta segundo gran cambio: Enrique González

En 2018 México y el mundo eran muy diferentes a lo que se experimenta en este primer trimestre de 2020. No sólo los movimientos geopolíticos y económicos dictan un cambio, en el sector del autotransporte de carga los escenarios también son disímbolos, con un mayor reto a esta actividad que enfrenta su segundo gran cambio.

Históricamente los presidentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) han descrito sus periodos “como los más complejos para el gremio”. En el caso de Enrique Armando González Muñoz, que tomó posesión en 2018 y viviendo su segundo periodo al frente de la Cámara, describe con argumentos el porqué ha sido tal.

Más allá de la agenda permanente que está vinculada con el autotransporte de carga, en donde deben atenderse los temas de renovación vehicular, normatividad, informalidad de los servicios, profesionalización, inseguridad y sobrerregulación, la administración encabezada por Enrique González tuvo que hacer frente a los tres últimos puntos mencionados.

“La seguridad vial y patrimonial es una constante para el gremio. Desde 2014 es una prioridad, en este sentido, debemos trabajar en estrategias frontales, con medidas preventivas claras que tengan un efecto en el sector”, describe Enrique González.

No obstante la coordinación con los diferentes niveles de gobierno y con las administraciones actual y anterior en la esfera federal, la inseguridad no es un factor que dependa del desarrollo del Consejo Nacional Directivo de Canacar y con ello del presidente.

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Si deseas continuar leyendo la entrevista a Enrique González, Presidente de Canacar, y su visión del sector durante su segundo periodo al frente, te invitamos a revisar la versión electrónica de la revista de abril de T21, sólo da clic aquí.

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