Forza Transportation analiza adquirir empresa en México

La trayectoria de Forza Transportation se ha ido consolidando en diversas etapas del autotransporte entre México y Estados Unidos. Como línea americana la presencia data desde 2007 en su composición de hombre – camión (Owner Operator) y posteriormente como empresa.

En los planes de su fundador, Roberto Pérez Levi, la consolidación de un integrador logístico que participe en toda la cadena de suministro de Norteamérica, ha sido una constante.

“Hoy contamos con la línea transportista, broker logístico y aduanal en Estados Unidos, contamos con servicios de transfer, ya operamos con una patente aduanal en México, sólo nos falta integrar una empresa transportista en México”, expuso Pérez Levi.

Con base en los datos compartidos por el director general de Forza Transportation, actualmente tienen una base de 600 operadores, de los cuales, 450 cuentan con la visa B1, con ello pueden realizar los servicios puerta a puerta entre México y Estados Unidos.

También puedes leer: Estrategia de servicio consolida operación binacional de Forza Transportation.

“Lo que buscamos en México con una adquisición es ahorrarnos esa curva de aprendizaje que vivimos en Estados Unidos, además de aprovechar la plataforma actual, semanalmente estamos contratando servicios de transporte por más de 400,000 dólares y trabajamos con una diversidad de clientes, entre ellas, integrantes de Fortune 500”, compartió Roberto Pérez.

En la búsqueda que realizan de la empresa en México, el objetivo es sumarla a la misma cultura de trabajo que hoy impera en Forza Transportation, y que les ha llevado a incrementar su cartera de clientes AAA, así como el avance orgánico con la plantilla actual.

“Sabemos que en el momento que logremos adquirir una empresa en México las líneas mexicanas con las que actualmente ya trabajamos nos dejarán de invitar a las licitaciones con los clientes en diversas regiones del país, pero cuando llegue ese momento tendremos que fortalecer nuestra presencia comercial”, enfatizó Pérez.

Forza Transportation cuenta con una flota de 500 tractocamiones (incluidos permisionarios) con los que operan en Estados Unidos, además de 40 transfer que dan soporte al intercambio que tienen con México.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.