El precio promedio del litro de diésel bajó en mayo en comparación con abril de este año, mientras que el de las gasolinas subió luego de registrar tres meses consecutivos a la baja, indicaron cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Datos del organismo señalaron que en mayo pasado el precio promedio del diésel fue de 18.57 pesos a nivel nacional, lo que significó una reducción de 2.62% a diferencia de los 19.03 pesos que costó un mes antes.
De ese modo, mayo se colocó como el quinto mes consecutivo en que el valor promedio del diésel bajó a nivel nacional.
De acuerdo con el órgano regulador, los estados donde el diésel alcanzó los precios más altos fueron Campeche, Nayarit y Quintana Roo donde el hidrocarburo se vendió en 19.50,19.47 y 19.40 pesos por litro, respectivamente.
Por el contrario, Tlaxcala fue el estado donde se registró el precio más bajo en mayo al costar 17.65 pesos en promedio.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
En tanto, la gasolina regular fue el que mayor aumento tuvo de los hidrocarburos al incrementar su precio promedio hasta 7.61% al pasar de 15.10 pesos en promedio durante abril a los 16.25 pesos por litro que pagaron en promedio los consumidores un mes después.
La gasolina Premium costó 17.06 pesos en promedio a nivel nacional, es decir, 3.77% más que en un mes antes cuando se vendió en 16.44 pesos el litro.
Comenta y síguenos: @XanathLastiri / @GrupoT21