El fabricante chino Shacman arranca en México; Carlos Pardo, al frente

Con una trayectoria que data de más de 50 años en la producción de vehículos, el fabricante chino Shacman Trucks, integrante de Shaanxi Automobile Holding Group, arranca su presencia en México. Esta firma oriental tiene presencia en más de 100 países a lo largo de los continentes asiático, europeo, africano y americano (en la región latina).

“Se trata de un proyecto integral y México será la plataforma para tener presencia en Norteamérica”, comentó Carlos Pardo García, quien es el director general de Shacman / Sparta Motors México y Norteamérica.

Shacman cuenta con presencia de plantas de manufactura en 12 países, y el objetivo es tener una factoría en nuestro país, de acuerdo con la información compartida.

“Trajimos la marca a México porque consideramos muy importante generar un cambio radical en el rubro del transporte en este país, no sólo a nivel financiero sino también a nivel ecológico. Venimos con objetivos muy agresivos de mejorar la rentabilidad del transporte en nuestro país mediante ahorros de combustible verdaderamente significativos, con opciones que ahorran más de 6 veces de lo que promete hoy el mercado, y también ahorros en el mantenimiento de los vehículos, además de disminuciones muy contundentes en emisiones y en la huella de carbono”, sentenció Carlos Pardo a través del comunicado compartido.

Shacman comenzó su historia en la producción de vehículos militares de uso rudo. En su trayectoria ha consolidado diversas áreas de investigación y desarrollo con tres generaciones de camiones para las fuerzas armadas.

“Toda esa tecnología es la base de la ingeniería de nuestros camiones, logrando así la combinación de gran desempeño con alta durabilidad. Hace unos años se incorporó diseño alemán en las unidades y complementado con nuestros estudios de innovación automotriz, combustibles verdes y energías alternas se logrará cumplir las necesidades de los clientes, al tiempo de generar un ahorro sin precedentes”, expresó Pardo García.

Carlos Pardo García ha estado inmerso en el sector de autotransporte en México por más de una década, destacando como director general de Navistar México hasta 2019.

En breve, una vez superada la emergencia sanitaria que se enfrenta en el país, se realizará el lanzamiento de la firma para dar a conocer los modelos y resultados que se obtienen con la operación de los vehículos.

Comenta y síguenos: @GrupoT21 / @DidierRT

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.