Canacar y Volvo Trucks firman convenio para renovación de flota

En un formato inédito, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y de la fabricante de vehículos Volvo Trucks México anunciaron el convenio de colaboración entre ambos organismos para alentar la renovación de la flota vehicular y apoyar a los transportistas.

“Con acciones como las que está tomando hoy Volvo Trucks es muy importante que veamos que, pese a que tenemos tiempo en que los programas gubernamentales que había de modernización de parque vehicular o llamados también de chatarrización no se han dado, ahora tengamos la iniciativa de ustedes (de Volvo Trucks) en que busquemos un incentivo para seguir modernizándonos”, comentó Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, durante la firma del convenio, la primera que se realiza de manera virtual entre la Cámara y Volvo Trucks.

El representante de los transportistas destacó que con la pandemia sanitaria por COVID-19 (coronavirus) a cuestas, es necesario que el gremio del autotransporte sea más eficiente, lo que comienza con una flota segura y óptima, ya que en México la antigüedad promedio del parque vehicular es de 18 años, y probablemente siga creciendo, alertó.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

“La etapa que sigue ahora es tener que ser más eficientes, ser más rentables. La eficiencia que nos dan los motores más modernos nos hace más productivos, esa es una situación que tenemos que aprender a vivir”, agregó Enrique González.

De acuerdo con Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México, el apoyo se brindará a través de Volvo Financial Services sobre 110 unidades que tiene la fabricante a disposición de los socios de Canacar, además de la gama de vehículos con tecnología GHG para disminuir las emisiones contaminantes, que brindan mejoras de rendimiento de entre 9 y 15%, además de reducciones en el costo de mantenimiento preventivo de hasta 40 por ciento.

“Sabemos que estamos en un momento de reactivación y hoy más que nunca debemos mantenernos fuertes y unidos. Y es por esta razón que una vez más nos unimos Volvo Trucks y Canacar creando esta sinergia para seguir moviendo a México”, dijo al respecto Luz Elena.

Julio César Hernández, director comercial de Volvo Trucks, comentó que los beneficios para los socios de Canacar se basan en un catálogo de precios especiales para todas las unidades del inventario actual de la fabricante de vehículos pesados.

“Y en un esfuerzo compartido con nuestra financiera estamos presentando este plan que incluye 90 días de gracia para todos los agremiados que quieran adquirir unidades a través de este modelo de financiamiento con la financiera de Volvo Trucks”, agregó Julio César Hernández.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de julio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx