Sistema de gestión de seguridad de Setramex da resultado con los clientes

En la cuarta edición del programa Proveedor Seguro, y la primera edición que se realiza de manera virtual ante la emergencia sanitaria, Ternium impulsa esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar la gestión de seguridad de las compañías contratistas que laboran dentro de las instalaciones de la empresa y que impacta positivamente en sus indicadores.

Proveedor Seguro 2019 reconoció a las 30 empresas proveedoras de Ternium con los mejores estándares de seguridad, en donde Setramex fue reconocida dentro de la categoría de transporte.

“Más del 50% que ingresa a nuestras plantas son proveedores y contratistas, por tal motivo con el lanzamiento de la Visión de Seguridad Ternium, buscamos reforzar aún más esta cultura de seguridad, que no solo viva dentro de nuestras instalaciones, sino también afuera de ellas”, dijo César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México.

Un factor esencial que contribuyó en que se lograra este reconocimiento, es el sistema de gestión en seguridad vial en el que se ha trabajado de manera comprometida, y hacia octubre se está certificando bajo la norma ISO 39001:2012.

“El sistema de gestión contempla diversos aspectos que son neurálgicos en nuestra organización como salud ocupacional, campañas de seguridad, brigadas de seguridad, operadores instructores, monitoreo 24/7, mantenimiento 24/7 y la Universidad Setramex que ha tomado relevancia durante la pandemia”, comentó Fernando Chacón, director general de Setramex.

Esta forma de trabajo les ha permitido ser más eficientes en la asignación de recursos, al tiempo de reducir los costos relacionados a la cultura de seguridad, contribuyendo además a ofrecer una ventaja competitiva para sus clientes actuales y futuros.

“El haber sido reconocidos por Ternium es un factor que nos impulsa a mantener la dinámica en los procesos de capacitación, pero sobre todo, a reconocer que nuestra estrategia es la adecuada, por lo cual no sólo se mantendrá sino que se mantiene una mejora continua”, expresó Chacón.

Setramex (No. 31 del Top 100 del Autotransporte) es una firma fundada en 2003 con sede en Torreón, Coahuila, cuenta con diversas verticales de negocio con equipo diversificado como volteo sencillo, autotanques, portacontenedores, plataformas, tolva almeja, plataformas encortinadas, volteos Hardox, volteos full y porta-rollos, entre otros.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de julio en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.