Lanzamientos de BFGoodrich, orientados a sumar rentabilidad al transportista

En el año en donde BFGoodrich celebra 150 años de mantenerse rodando actualizó su portafolio para el segmento de transporte con los lanzamientos de dos modelos: Route Control S y Route Control D, la primera sustituye al modelo ST230 ya presente en el mercado y, la segunda, es una nueva oferta para el segmento regional.

Estos nuevos productos están orientados a contribuir en la eficiencia del transportista en 3 rubros: rendimiento kilométrico, consumo de combustible y renovabilidad de la llanta.

“En el rendimiento estos modelos otorgan un 5% mayor a la llanta anterior, mientras que en el combustible se reduce 5% que, al analizarse por el total de la flota, entonces se traduce en un mayor beneficio para el transportista”, comentó a T21, David Zaragoza, gerente de marketing B2B de Michelin México.

En el caso de Route Control S cuenta con la verificación Smartway (una certificación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente en Estados Unidos -EPA- para impulsar la eficiencia en el transporte de mercancías), al tiempo que está diseñada para prolongar una larga vida de la banda de rodamiento y un rendimiento uniforme.

En este caso está disponible en las medidas 11R22.5, 11R24.5, 275/80R22.5, 285/75R24.5, 255/70R22.5 (rango de carga H). La medida 245/70R19.5 fue lanzada previamente y la 225/70R19.5 llega este tercer trimestre.

En cuanto a Route Control D es una llanta de tracción de largo recorrido. “Es una llanta regional que son los que componen la mayor parte de los caminos en nuestro país. Su diseño es de hombro abierto, situación que ayuda con el torque para hacer el esfuerzo de tracción”, expresó Zaragoza.

Este modelo está disponible en las medidas 11R22.5 y11R24.5 y 275/80R22.5. Además está disponible en las medidas 245/70R19.5, y 225/70R19.5, esta última disponible también en el tercer trimestre.

"En las llantas regionales revisar los beneficios en consumo de combustible no es un estándar, como sucede con las llantas de largo recorrido, por eso con Route Control D pensamos en posicionarnos de manera más profunda en ese mercado”, agregó David Zaragoza.

En cuanto al renovado, el directivo comentó que trabajan con las empresas transportistas para mantener una disciplina en cuanto al uso de la llanta que pueda extender la vida útil del neumático y con ello sumar en lo que se denomina el Costo Total de Propiedad (CTO, por sus siglas en inglés).

“En cuestión de renovado la llanta por sí sola no entrega el renovado, se requiere de un casco y la tecnología para alcanzarlo, por eso es importante atender el mantenimiento y las reparaciones o presiones justas”, puntualizó David Zaragoza.

En su perspectiva, los momentos que se enfrentan en donde los transportistas enfrentan más retos se convierten en más analíticos y con ello estos resultados son claves para sumar en esos estudios efectuados por los clientes.

BFGoodrich lanzó en 1996 su primer modelo de llanta para camiones, como parte del Grupo Michelin diseña, fabrica y vende llantas para automóviles, camiones ligeros y camiones pesados.

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