Arrendamiento de vehículos pesados crece 47% en 2T20: AMAVe

El arrendamiento de unidades de transporte pesado tuvo un crecimiento de 47% en el segundo trimestre de este año (2T20) al compararse con igual periodo del año pasado, indicó la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

De acuerdo con el organismo, entre abril, mayo y junio de 2020 se arrendaron 6 mil 818 unidades de carga, lo que además de representar un incremento de 47% en su comparación anual, significó un crecimiento de 16% contra el primer trimestre de este año (1T20).

Con base en un reporte presentado por la Asociación, el incremento del arrendamiento de unidades pesadas se debió en parte a la incursión de un nuevo socio, el empuje que ha tenido la renovación de flotas, así como la demanda del mercado.

“Es importante destacar el crecimiento en el arrendamiento de transporte de carga, el cual, es un indicador de que el país está en miras de recuperación y que este esquema es indispensable por ser la columna vertebral de las cadenas de suministros de muchas actividades esenciales, entre ellas la distribución de medicamentos y alimentos de la canasta”, comentó al respecto Mauricio Medina, presidente de la AMAVe.

Respecto al arrendamiento del resto de vehículos, el organismo reportó que al cierre del segundo trimestre de este año se registraron 225 mil 724 unidades arrendadas por los socios, lo que representa un crecimiento del 19% comparado con el segundo trimestre del 2019.

Del universo anterior, el 73% de estas unidades se encuentran con arrendamiento puro, esquema que creció 2% contra el trimestre pasado. "Sin embargo, la complicada situación que se vive en el país ocasionó que el arrendamiento financiero y la renta diaria tuvieran una disminución del 23% y del 8% respectivamente", destacó la Asociación a través de un comunicado.

“Estamos conscientes de la grave situación económica que enfrenta México y el resto del mundo como resultado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el arrendamiento vehicular es una eficiente forma de contrarrestar los graves efectos económicos, se trata de un esquema flexible con bajos costos y tiene además beneficios fiscales”, agregó el presidente de la AMAVe.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de julio en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx