Lluvias provocan daños en caminos de Durango, Nayarit y Colima

Caminos y puentes de diversos estados de la República Mexicana fueron dañados por las fuertes lluvias de los últimos días, por lo que algunos tramos carreteros permanecen cerrados, suspendidos o en reparación, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La SCT se encuentra en estado de alerta y lista para atender los reportes de daños ocasionados por las fuertes lluvias, en carreteras federales”, indicó a través de un comunicado.

En el Puente San Antonio, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, en el estado de Durango, se inició la descarga de los elementos prefabricados del puente Acrow.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

De acuerdo con la dependencia, el centro SCT-Durango ha colocado señalamientos preventivos y comenzó la evaluación de los daños una vez que el caudal del arroyo de Coneto y el río San Juan lo permitió, en tanto se inició el traslado del puente Acrow, del depósito de Jalisco a Durango.

“Este puente provisional se ensambla con módulos metálicos y se instala en el sitio para restablecer la circulación en un carril de tránsito, cuenta con un ancho de 4.50 m. Cubrirá un claro de 50 m y podrán circular vehículos de hasta 30 toneladas”, detalló la SCT.

La Secretaría informó que la instalación del puente iniciará en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, por lo que tampoco determinó el fin de las obras..

También puedes leer: Diésel llega hasta los 22.53 pesos en septiembre

En tanto, en Nayarit, la carretera Tepic-Puerto Vallarta en el kilómetro 53 permanece cerrada al tránsito vehicular en ambos sentidos debido a derrumbes. En este tramo, personal de la SCT evalúa los daños y ha colocado señalamientos preventivos.

En Colima, continúan los trabajos en el kilómetro 1 del libramiento Manzanillo, que presenta interrupción total al tránsito vehicular debido a la falla de una alcantarilla y por un hundimiento.

Mientras que el kilómetro 193 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, quedó abierto en ambos sentidos al tráfico.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21