Mobil Delvac toma delantera en revolución tecnológica de vehículos pesados

Mobil Delvac, fabricante de aceites y lubricantes de uso vehicular, reafirma su presencia en el mercado mexicano con la preparación de productos y alternativas digitales para elevar la productividad y eficiencia de las flotas en un entorno marcado por los efectos de pandemia por COVID-19 y la transición tecnológica de los vehículos de carga.

“Siempre preocupados por elaborar productos que vayan delante de toda la industria y preocupándonos siempre por el medio ambiente, hemos trabajado con los fabricantes de equipo original desde el momento que están diseñando las nuevas tecnologías y en el momento que se está diseñando lo que viene a futuro para cualquier clase de industria en soluciones de lubricación o algunas alternativas de energía para poder satisfacer el mercado”, comentó Alejandro Cardona, director de ventas de ExxonMobil.

En el marco del arranque del Seminario Impulso Mobil Delvac, especialistas de desarrollo tecnológico y gestión de flotas explicaron que en México y a nivel global la producción de unidades para el transporte de carga está enfocada en vehículos con tecnología capaz de reducir las emisiones contaminantes, por lo que los vehículos eléctricos, a gas natural, autónomos y los que utilicen combustibles y energías limpias serán los que impulsen el desarrollo del autotransporte.

“La tendencia de los camiones eléctricos es una tendencia muy relevante para la próxima década, esperamos avances muy dramáticos en la tecnología y en que cada vez sean más accesibles en términos de costos y precios las baterías que impulsan este tipo de vehículos y esto obviamente va a estimular un cambio hacia las flotas de unidades eléctricas”, comentó José Antonio Huerta, director general de MetrixLab Mexico.

En ese sentido. Julio Hernández, director comercial de Volvo Trucks México, destacó que la tecnología para lograr menos contaminantes ya está disponible, sin embargo, reconoció que el reto en el caso de México está en el desarrollo de la infraestructura para mantener flotas eléctricas o de combustibles alternativos para garantizar su abastecimiento y operación.

Por lo anterior, se requiere que toda la cadena de suministro de la industria automotriz evolucione a la par de las tendencias que marcan los fabricantes de equipo de original, una oportunidad que Mobil Delvac aprovecha con el desarrollo de productos que ayuden a generar ahorros en el consumo de energía y eleve la productividad de las flotas.

“En este momento Mobil Delvac es la solución de tecnología más avanzada para los motores actuales, pero también estamos trabajando en tecnologías para poder resolver los requerimientos que tendrá el mundo a corto, mediano y largo plazo”, agregó Alejandro Cardona.

En esa vía, el director de ventas de Exxon Mobil detalló que una demanda de productos que se avecina será la que ocasione la transición de los vehículos que utilicen Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), para lo cual, se preparan desde el Centro de Investigación y Desarrollo en New Jersey, Estados Unidos, tanto en lubricantes como en combustibles.

“Mobil Delvac tiene la última tecnología para vehículos comerciales para especificación CK4 y FA4, pero esto va de la mano con la más alta tecnología de combustible que es de ultra bajo azufre, nosotros seguimos creciendo junto con nuestro equipo de combustibles para seguir teniendo las especificaciones más altas, tanto de combustible como de lubricantes. Eso no se ha detenido, estamos aquí por largo plazo para hacer inversiones porque confiamos en México y eso no lo vamos a detener”, expresó.

Un nuevo reto en un entorno extraordinario

Respecto a la contracción que experimenta el mercado de camiones pesados, el directivo de Exxon Mobil dijo que “la demanda de lubricantes ha caído en doble dígito”, sin embargo, para la gama de productos para unidades pesadas ha salido a flote a diferencia de los productos para autos ligeros o maquinaria.

“La parte de lubricantes para vehículos comerciales es la que menos dañada se ha visto, esto es un poco entendible porque nuestros clientes, los que nos benefician con la compra de Mobil Delvac, tienen que seguir moviendo mercancías principalmente por carreteras”, agregó Alejandro Cardona.

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Pese a la contracción del mercado de vehículos pesados y la contingencia sanitaria, el equipo de Mobil Delvac trabaja en el nuevo diseño de la marca, el desarrollo de tecnologías y productos, así como en una nueva línea de productos, proyectos que prevé se anuncien a finales de este año.

“Exxon Mobil, con el compromiso que tiene como marca desde hace más de 75 años en México, nos ha tocado enfrentar situaciones difíciles y estamos aquí para largo plazo. Exxon Mobil cree en México, seguiremos invirtiendo, seguimos el crecimiento de la compañía y el tratar de estar cerca de los clientes”, comentó el director de ventas de ExxonMobil.

Mobil Delvac arrancó ayer su primer evento 100% digital denominado Seminario Impulso Mobil Delvac, el cual está dirigido a dueños de pequeñas y medianas flotas en América Latina, en donde compartirán herramientas que ayudan a impulsar la productividad y el rendimiento de las unidades. El evento es abierto al público del sector y se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre.

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