Also del Bajío entrega unidades a Grupo Aralo

Como parte del avance en el mercado con la representación de la marca Sinotruk, Camiones y Tractocamiones Also del Bajío entregó unidades a Grupo Aralo, firma que participa en el autotransporte de carga en el mercado de México y a nivel Norteamérica.

Para Grupo Aralo la visión sustentable está enfocada a reducir su huella de carbono a través de la incorporar equipos con tecnologías más limpias, o en su caso adoptar combustibles que generan menos polución.

Es así como Aralo incorporó los tractocamiones Sinotruk C7H CNG, que emplean el gas natural como fuente de energía, con lo cual se reduce entre 35% y 40% el consumo de combustible en comparación con las unidades a diésel.

“Además de los beneficios en eficiencia, con estos equipos logramos que las emisiones de NOx (Óxidos de Nitrógeno) sean cercanas a cero, así como la contaminación ambiental pues también se logra una reducción en este apartado”, explicó Mario Alonso, director administrativo de Grupo Aralo.

Con la incorporación de las unidades Sinotruk además también se tiene una ventaja en materia de seguridad, ya que las unidades están diseñadas con los controles de seguridad europeos más estrictos en su clase y tecnología MAN, por lo cual se favorece tanto la seguridad pasiva como activa.

Los tractocamiones cuentan con el sistema de control de estabilidad ESP, un elemento de seguridad del vehículo que activa el frenando individualmente de las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Esta tecnología está soportada por la presencia del distribuidor en la región y la que se ha desplegado a nivel nacional.

“Somos un distribuidor autorizado Sinotruk e iniciamos operaciones a partir de este año, participando en la venta de camiones, tractocamiones, refacciones, servicio y capacitación. Somos conscientes de que los beneficios que ofrecen las unidades deben ser respaldados con el servicio postventa”, describió Rodolfo Soto, director de Camiones y Tractocamiones Also del Bajío.

El portafolio de productos de Also del Bajío está compuesto por los camiones rabones Sinotruk Howo con motores a diésel, así como la versión de CNG. En thorton cuenta con las unidades Sinotruk Howo.

En tractocamiones la oferta está compuesta por el modelo C7H con potencias de 540 hp y transmisiones manual o automática, mientras que en las versiones de CNG están en configuraciones 6x2 y 6x4.

La garantía para los tractocamiones es de 36 meses o 450,000 kilómetros (km) en las unidades 4x2, 6x2, mientras que en la configuración 6x4 es de 36 meses o 250,000 km.

En la entrega de estas unidades participaron Ricardo Melesio, director de Sinotruk en México, así como José Luis Carrasco, gerente regional y Rodolfo Soto, director de Also del Bajío.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de noviembre en este link.
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.