Primas de vehículos pesados caen 4.39% en 3T20

En el tercer trimestre de 2020 (3T20) el monto de las primas de seguros para camiones bajaron respecto a igual periodo del año pasado, indicaron cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al dar a conocer el reporte estadístico del mercado asegurador, Recaredo Arias, director general de la AMIS, indicó que en julio, agosto y septiembre de 2020 las primas directas de camiones acumularon 26,341 millones de pesos (mdp).

Lo anterior significó una disminución de 4.39% en comparación con el tercer trimestre del año pasado, cuando este segmento sumó 27, 552 mdp.

Al respecto, Recaredo Arias comentó que esta disminución está relacionada directamente con la caída en las ventas de unidades, las cuales han sido de 23.2% en camiones pesados y de 21.8% en camiones ligeros, conforme a los datos compartidos al organismo por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó.

También lee: Venta de tractocamiones, en su mejor registro; producción y exportación aceleran

“Como sabemos hay una relación directa entre el incremento o decremento en la venta de vehículos y todo eso tiene un efecto inmediato tanto en crédito como en aseguramiento, entonces ese es el motivo de la baja y como también sabemos en los últimos meses no ha repuntado la venta de vehículos”, explicó el director general de la AMIS.

En ese sentido, datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), indicaron que en cifras acumuladas al décimo mes de este año, se registró la venta de 18,549 unidades pesadas al mayoreo, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 34,611, lo que significó un descenso de 46.4 por ciento.

En tanto, las ventas al menudeo cayeron 39%, ya que de enero a octubre de 2020 se vendieron 21,425 unidades, mientras que en igual periodo del año pasado sumaron 35,122 unidades.

Comenta y síguenos en Twitter:@XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de noviembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx