Transportation Awards reconoce a flotas del Top 100 del Autotransporte

Pese a la pandemia que azota a México, el autotransporte de carga no frena y este año quedó demostrado, más que nunca, su importancia en la cadena de suministro. Por ello, Grupo T21 continúa reconociendo a través del Transportation Awards los esfuerzos que realizan día a día estos “Héroes Sin Capa” para tener las mejores prácticas en seguridad, sustentabilidad y desempeño de las flotas.

En este contexto se realizó la cuarta edición del Transportation Awards, evento virtual en el que se entregaron galardones a las empresas que integran el Top 100 del Autotransporte de este año, ranking que cumplió 14 ediciones de imprimirse en las páginas de la revista T21.

“Reconocemos los esfuerzos que las empresas hacen para llevar a cabo su trabajo cotidianamente en las carreteras de nuestro país. Son retos que ustedes viven, que enfrentan en los caminos de México para poder tener los satisfactores de la vida diaria”, dijo Osiel Cruz, director general de Grupo T21, durante la inauguración del evento.

Posteriormente, bajo esta atmósfera de reconocimientos, se pidió un minuto de silencio para los “Héroes Sin Capa” que fueron víctimas de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Cabe destacar que además de reconocer al Top 100 del Autotransporte, se entregaron por cuarto año consecutivo los premios especiales a las empresas que en esta edición se distinguieron por obtener los mejores resultados en sustentabilidad, resultados financieros, innovación, branding, productividad, Innovación y resultados en seguridad vial y visión sistémica de la seguridad.

Asimismo, durante la noche de premiación se reconoció a Renato Villalpando, quien en diciembre próximo dejará su cargo como director general de PACCAR México, tras jubilarse luego de cumplir 36 años de trayectoria en la empresa.

“Queremos hacer un breve homenaje a su trayectoria y un reconocimiento a este gran líder empresarial que aportó bastante en su tiempo con la industria del transporte”, destacó Osiel Cruz.

Los premios especiales fueron otorgados a los representantes de las siguientes empresas que asistieron a la ceremonia virtual y que participaron con la información requerida para lograr este listado.

Los ganadores en la categoría de flota moderna fueron:
Hasta 500 tractocamiones: Setramex
500 - 1,000 tractocamiones: Grupo Frío Express
+1,000 tractocamiones: Grupo Marva

- Premio Especial Sustentabilidad: Grupo Estafeta
- Premio Especial Resultados Financieros: Transmaquila
- Premio Especial Innovación: Traxión y TDR
- Premio Especial Branding: Alianza Trayecto
- Premio Especial Productividad: Grupo Aralo
-Premio Especial Innovación y Resultados en Seguridad Vial: CLC y Mexamerik
- Premio Especial Visión Sistémica de la Seguridad: Grupo Estafeta

En tanto, el TOP 10, del TOP 100, quedó de la siguiente manera:
1. Alianza Trayecto
2. Traxión
3. Autotransporte de Carga Tresguerras
4. Grupo Castores
5. Fletes México
6. Transportes Marva
7. Transportes Monroy Schiavon (TMS)
8. Corporativo UNNE
9. Grupo Nor y Caribe
10. Grupo TUM

Para conocer los resultados del Top 100 del Autotransporte te invitamos a revisar la edición de diciembre 2020 de la revista T21, muy pronto en circulación.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de noviembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx