Alianza Trayecto, proyecto integral y acciones contracíclicas

Más allá de datos y clichés sobre la relevancia del autotransporte en la economía, la realidad es que la importancia de esta actividad va más allá de su aportación de 3.8% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional o que sea considerada como las venas de la economía. La pandemia del COVID-19 ha reafirmado la influencia de este sector en la dinámica de las empresas y la sociedad en general.

Con un país y economía paralizados, el autotransporte imprimió el dinamismo que requería México. Alianza Trayecto asumió el compromiso de mantenerse en movimiento y cumplir con sus grupos de interés: colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, comunidades cercanas y con el gremio en general.

El objetivo de Alianza Trayecto se orientó en sentar las bases para aprovechar la recuperación del mercado e ir más allá de impulsar el desarrollo económico en el corto plazo, asumiendo compromisos como la inversión en 3 pilares: capital humano, infraestructura y tecnología, destaca Jorge Casares López, director general de Alianza Trayecto (alianza estratégica entre Grupo Transportes Monterrey y Grupo Larmex).

¿Cómo logra Alianza Trayecto prevalecer en un mercado claramente presionado por la economía, la pandemia, la creciente necesidad de operadores calificados y una demanda de servicios cada vez más exigente por parte de los clientes? “Con el desarrollo y la ejecución de un proyecto integral que va mucho más allá de una empresa de transporte”, explica Jorge Casares.

“Un proyecto integral que definitivamente incluye equipo de tractores y remolques, pero además reúne el soporte inmobiliario, la institucionalización, el capital humano, la transformación digital y el soporte financiero que requiere este nuevo y exigente mercado”, precisa.

Para conocer más sobre las acciones emprendidas por Alianza Trayecto, te invitamos a consultar la edición de diciembre de revista T21, dando clic aquí.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21

  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
  • Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)