CLC Solutions, pensar diferente es crear soluciones

En la última década el comercio de México con Norteamérica ha visto multiplicarse en 1.5 veces, esto es, pasó de intercambiar productos por 344,803 millones de dólares (mdd) en 2010, a un total de 547,947 mdd en 2019. Estos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) avalan a la región como el principal motor de comercio exterior para nuestro país.

Atender la actividad comercial entre México y Norteamérica exige conocer la dinámica de las industrias que intervienen en la región y que requieren de capacidad, pero también de fortalezas como la velocidad de respuesta y adaptación ante los retos que imprime la cadena de suministro.

En este contexto, CLC Solutions (integrante del Top 100 del Autotransporte®) ha podido transitar de forma satisfactoria, consolidando su presencia en el mercado regional a través de una oferta de servicio sólida, que avala su crecimiento y avance constante.

“Cuando fundamos la empresa en 2010 movilizábamos 3 cargas diarias. En el transcurrir del tiempo nos hemos afianzado en nuestras 3 principales divisiones: doméstico, internacional y automotriz, logrando operar más de 70,000 cargas anuales”, describe José Francisco López, CEO de CLC Solutions

Entre los puntos clave que han permitido el avance gradual y constante de CLC está la filosofía de servicio, que como Francisco López precisa, no se trata de una frase de venta o un eslogan publicitario, sino de un compromiso con el cliente y el mercado.

Para cumplir lo anterior la compañía maneja diversos valores como una responsabilidad total de todos los colaboradores, honrar las promesas con los clientes, crear comunidad a fin de impulsar los resultados, ejecuciones simplificadas, y en todo momento, con la seguridad como prioridad.

El factor que destaca José Francisco López es que reconocen que cada operación es diferente y no se puede ofrecer un commodity en el mercado, “estamos enfocados en crear soluciones agregando valor a nuestros clientes a través de un proceso en donde conocemos la operación y la adaptamos en la ejecución, para obtener un resultado benéfico y construyendo relaciones de largo plazo”, enfatiza el CEO de CLC Solutions.

CONFIGURACIÓN CORRECTA

En la primera década de operaciones de CLC Solutions ha logrado conformar una infraestructura de servicio que ha permitido una multiplicación de las operaciones, de 1,725 cargas anuales en 2010 a superar las 70,000 cargas en 2019.

Ese ritmo de crecimiento no se puede lograr sólo con la disposición de infraestructura, la cual es relevante, pero sobre todo se requiere de eficiencia. Actualmente la flota de CLC está conformada por 220 tractocamiones (42 unidades de socios estratégicos) y 310 equipos de arrastre.

“En ese esfuerzo de crear trajes a la medida también está incorporado el factor de la eficiencia, por ello nos orientamos en la construcción de soluciones estratégicas que favorezcan la productividad de los clientes y la nuestra”, precisa Francisco López.

El promedio de kilómetros mensuales en la flota de largo recorrido es de 17,000, mientras que en las operaciones regionales se ubica en 14,000 kilómetros, “mantener las unidades en movimiento es la mejor fórmula para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y alcanzar nuestra eficiencia”, expuso el CEO de CLC Solutions.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link.
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.