Inversión de Alianza Trayecto en 2021, orientada a impulsar proyecto integral

Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto.

Alianza Trayecto, número 1 del Top 100 del Autotransporte®, se ha enfocado en años recientes a fortalecerse como una empresa que va más allá del autotransporte y considera otras variantes además de los equipos motrices y de arrastre.

“Un proyecto integral que definitivamente incluye equipo de tractocamiones y remolques, pero además reúne el soporte inmobiliario, la institucionalización, el capital humano, la transformación digital y el soporte financiero que requiere este nuevo y exigente mercado”, precisó Jorge Casares López, director general de Alianza Trayecto.

Alianza Trayecto es la alianza estratégica que mantienen Grupo Transportes Monterrey (GTM), firma con 60 años en el mercado, con Grupo Larmex, conglomerado que está a punto de cumplir sus primeras 6 décadas en el camino.

En 2021, Alianza Trayecto realizará la inversión más grande de su historia, de 2,200 millones de pesos, en donde está considerada la adquisición de 550 tractocamiones y 800 remolques, “pero no es lo único, además nos enfocaremos en la infraestructura, la inversión en capital humano y el otro rubro donde nos enfocaremos son las tecnologías de la información”, describió Casares, en entrevista con T21.

Como parte del proyecto integral, Alianza Trayecto ha desarrollado la UDAT como una vía para la generación de operadores para las actividades propias de la empresa, que está en conjunto con el Programa Permanente de Seguridad (PPS) y la Plataforma Educativa para el Crecimiento (PEC).

“Seguiremos generando fuentes laborales con 3 distinciones: que sean trabajos dignos, bien remunerados y con un plan de vida y carrera en la organización”, enfatizó Jorge Casares.

El objetivo es generar 400 nuevas fuentes de empleo en 2021, con lo cual la alianza tendrá cerca de 6,500 puestos de trabajo.

En materia de tecnologías de la información (TI), desde hace 5 años se ha tenido un impulso para fortalecer este rubro, actualmente se tiene un área enfocada en desarrollos que puedan implementarse en las actividades de Alianza Trayecto, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico y Centro Logístico y de Monitoreo.

“En TI el objetivo es encontrar desarrollos que disminuyan los procesos con los operadores y clientes, tener un enfoque paperless para incrementar la digitalización en nuestras actividades”, describió el director general de Alianza Trayecto.

Aunado a todos los puntos antes referidos, como parte de este proyecto integral también está la institucionalización de la empresa y el gobierno corporativo, que permite que las decisiones estén orientadas con base en objetivos.

Para todo lo anterior se tiene también un respaldo de solidez financiera, que permite que los negocios prevalezcan en el tiempo y también atender la generación de nuevas oportunidades.

Actualmente Alianza Trayecto está conformada por 3,405 tractocamiones y una flota de más de 7,300 remolques, mismos que operan en 49 terminales a lo largo del territorio nacional y atendiendo los principales puntos de comercio local y de comercio exterior.

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